Prótesis – Coronas, fundas y prostodoncias
Coronas sobre implantes
Una vez hemos colocado el implante, tenemos que colocar la corona o diente que va sujeta a él.
Se trata de un proceso que llevamos a cabo diseñando la corona por ordenador en 3D de tal modo que el ajuste que hay entre corona e implante es el mejor del mercado.
La corona emula al diente a la perfección consiguiendo que la masticación sea como si aun estuviera el diente natural, manteniendo el hueso, y logrando una increíble estética.
Coronas sobre dientes
Son las comúnmente denominadas “fundas”. Las utilizamos en casos en los que los dientes han sufrido grandes destrucciones, caries, fracturas, endodoncias, etc.
Hoy en día todas las coronas que fabricamos en nuestra clínica se realizan mediante diseño por ordenador, y fabricación fresada industrialmente (sistemas CAD-CAM) que permite un perfecto ajuste entre el diente que ha sido previamente tallado y la corona. Hacemos un ajuste de color que no notarás que llevas la corona puesta.
Prótesis completas con implantes
Para aquellos pacientes que han perdido todas las piezas, el tratamiento ideal es la colocación de una prótesis completa sobre 4 implantes. Éste tipo de tratamiento lo podemos realizar tanto en la mandíbula como en el maxilar.
La colocación de los implantes se realiza en una sola sesión y para que la comodidad dl paciente sea lo mayor posible, desde el primer día cuanta con una prótesis de modo que la masticación es una realidad desde el comienzo del tratamiento.
Prótesis parcial removible
Se utilizan en aquellos casos en los que se han perdido algunos dientes. Sobre un soporte de acrílico reforzado con metal colocamos los dientes ausentes, y cuentan con unos ganchos que permiten sujetarla a los dientes que aun quedan en boca.
El hueso que queda por debajo de éstas prótesis con el tiempo se irá reabsorbiendo y por ello hay que realizar ajustes periódicos de éste tipo de prótesis cada 6 ú 8 meses.
Prótesis completa removible
Estas prótesis nos permiten reponer la falta completa de dientes tanto a nivel superior del maxilar, como inferior de la mandíbula.
La sujeción de éstas prótesis es mucho más costosa que si se sujetan sobre implantes. Utilizamos bases de acrílico reforzado con metal sobre las cuales colocamos los dientes ausentes.
Con el tiempo el hueso remanente se va reabsorbiendo y será necesario revisar las prótesis para adaptarlas de nuevo, por ello requieren una visita a la clínica cada 6 ú 12 meses.
Sonríe
Cuida tu sonrisa y deslumbra
Cuídate
Cepíllate a diario y mantén tu boca sana
Disfruta
No te prives y degusta los mejores platos