Implante dental

Por el envejecimiento, causas restauradoras o periodontales, podemos sufrir la pérdida de un diente, que tiene repercusiones a nivel estético, funcional y de salud.

Una sonrisa agradable tiene repercusión en todos los aspectos de nuestra vida, tanto personales como profesionales. Puede afectar a nuestra apariencia y por tanto a nuestra autoestima, alterando nuestras relaciones, llevándonos a evitar comer ciertos alimentos o sonreír.

El implante dental sustituye a la raíz de un diente, y va alojado dentro del hueso maxilar o mandibular. Sustituye a un diente perdido y da soporte a las coronas dentales.

Pide una cita con nosotros y te informaremos de cual es la mejor solución a tu problema.

Ventajas de los implantes dentales

  • Son actualmente la mejor solución para reponer uno, varios o todos los dientes de la boca.
  • El implante empleado en nuestra clínica es de la casa americana Nobel Biocare.
  • Es actualmente el líder mundial en implantología. Su superficie SLActive es la que mayor tasa de unión hueso-implante consigue en el mercado. Está diseñada para acortar el tiempo de osteointegración, siendo la única en el mercado diseñada específicamente para realizar carga inmediata (colocar una corona el mismo día de la intervención quirúrgica).

  • Fabricados en una aleación de Titanio o de Titanio-Zirconio, consiguiendo una óptima integración con el hueso del paciente. Es actualmente el material de mayor biocompatibilidad con el hueso. Nos permite poder usar diámetros más estrechos en pacientes con poca disponibilidad ósea, sin que suponga un riesgo de fractura del implante.

  • La tasa de éxito de los implantes Nobel Active se encuentra por encima del 99,2%.
  • Procedimiento inmediato que te permitirá sonreír en el momento y colocar una corona provisional encima del implante tras la cirugía.
  • El procedimiento quirúrgico es rápido, mínimamente invasivo y sin apenas molestias. Si la disponibilidad ósea lo permite puede realizarse sin dar puntos.
  • Máxima durabilidad a lo largo de los años. Actualmente si se realiza un correcto cuidado del implante, higiene oral adecuada y acudiendo a las revisiones de la clínica, es la opción más duradera para reemplazar tus dientes perdidos.

  • No se afecta a los dientes adyacentes (en comparación con prótesis removibles o puentes).
  • Al estar en contacto con el hueso circundante, se estimula la preservación de este a largo plazo y previene su pérdida.

  • Confort. En pocos días te olvidarás de que se realizó su colocación y no notarás que lo llevas.

Implantes unitarios

Es una situación clínica en la cual solo tenemos la ausencia de una pieza.

El procedimiento es sencillo y con escasas molestias postoperatorias. Se realiza una incisión mínima para despegar la encía. Se prepara el lecho receptor y se aloja el implante en cuestión de pocos minutos.

En ocasiones, si la disponibilidad ósea lo permite, se puede realizar la cirugía sin dar puntos y sin despegar la encía. Las molestias postoperatorias son inexistentes.

Implante para rehabilitación parcial. Puente sobre implantes.

Cuando nos faltan varias piezas podemos reemplazarlas por un puente soportado sobre dos o más implantes. No es necesario el reponer cada raíz perdida, pero sí deberemos atender a las situaciones de carga que realizan nuestros maxilares en cada zona.

Por ejemplo, si tenemos la pérdida de 3 dientes, será suficiente con colocar 2 implantes y un puente que sustituye las 3 coronas de los dientes perdidos.

La correcta distribución de los implantes en estos casos es primordial a nivel estético, ya que si no se realiza correctamente, luego pueden aparecer espacios entre las coronas que se colocan, o tener que realizar una prótesis que no tiene un aspecto natural.

Si no se realiza correctamente, tenemos el problema añadido de que el mantenimiento a largo plazo del implante es peor por la accesibilidad, pudiendo padecer problemas de enfermedad periodontal alrededor del implante o “periimplantitis”. En determinadas ocasiones pueden reponerse hasta 4 piezas con tan solo dos implantes, atendiendo a la distribución de cargas maxilares que van a soportar los mismos.

Al igual que en los dientes unitarios, si las condiciones lo permiten se puede realizar la cirugía sin dar puntos y sin despegar la encía. Las molestias postoperatorias son inexistentes. En determinadas ocasiones pueden reponerse hasta 4 piezas con tan solo dos implantes, atendiendo a la distribución de cargas maxilares que van a soportar los mismos. Al igual que en los dientes unitarios, si las condiciones lo permiten se puede realizar la cirugía sin dar puntos y sin despegar la encía. Las molestias postoperatorias son inexistentes.

Implante para rehabilitación completa

Si tenemos el caso de que faltan todas las piezas de un maxilar existen varias opciones para reponerlas.

La primera será el realizar la colocación de una prótesis removible completa, pero se le da mayor sujeción con 2 implantes (en la arcada inferior) o 4 implantes (en la arcada superior) .

Es una solución más económica que nos permite sujetar la prótesis removible de manera que los pacientes llegan a olvidar que es de quitar y poner.

La siguiente opción es colocar de 5 a 8 implantes para reponer toda la arcada mediante un puente que va unido de manera fija a los implantes y no se retira.

De la misma forma que podemos realizar la colocación el mismo dia de las coronas sobra los implantes unitarios y de rehabilitaciones parciales, también podemos fabricar en la misma sesión tras la cirugía una prótesis provisional con la que el paciente puede restituir su función y su estética de forma inmediata, de tal manera que nadie sabrá que se han sustituido dientes naturales por implantes.

El paciente entra y sale de la clínica siempre con una dentición y podrá empezar a masticar desde el momento en que sale de la clínica. Si las condiciones óseas lo permiten puede realizarse la cirugía sin dar puntos ni despegar la encía, de tal manera que el postoperatorio es casi inexistente.

Para los casos que requieren la colocación de muchos implantes, o por petición del paciente, puede realizarse cualquier manipulación quirúrgica bajo Anestesia de Sedación Consciente. Es el paso previo a una anestesia general pero el paciente no deja de estar consciente y de responder a todos los estímulos que se le realizan en quirófano. El paciente no recuerda nada y será como si no se le hubiera realizado ningún tratamiento. Su percepción temporal será como si acabase de sentarse en el sillón dental, aunque hayan pasado 2 horas de intervención quirúrgica.

Las rehabilitaciones completas pueden realizarse guiadas por ordenador, de tal manera que la colocación de los implantes está diseñada previamente con una Tomografía Computerizada. Son cirugías en las cuales no se dan puntos y las molestias postoperatorias son casi inexistentes. Se puede sumar a esta técnica la colocación de una prótesis provisional tras la cirugía que dará función y estética al paciente a los pocos minutos de colocar los implantes, todo en el mismo día.

Cirugía por ordenador

Si las condiciones óseas lo permiten puede realizarse la cirugía sin dar puntos ni despegar la encía, de tal manera que el postoperatorio es casi inexistente.

Las rehabilitaciones completas o parciales pueden realizarse guiadas por ordenador, de tal manera que la colocación de los implantes está diseñada previamente con una Tomografía Computerizada.

Son cirugías en las cuales no se dan puntos y las molestias postoperatorias son casi inexistentes.

Se puede sumar a esta técnica la colocación de una prótesis provisional tras la cirugía que dará función y estética al paciente. Se realiza la colocación de dicha prótesis tras la fase quirúrgica, en el mismo quirófano. Será como si no se le hubiera realizado intervención quirúrgica alguna.

En pocas horas se devuelve al paciente la sonrisa completa, con casi ninguna molestia postoperatorias.

Se realiza un estudio radiográfico individualizado en el cual se determina cómo será la posición exacta de los futuros implantes.

Sonríe

Cuida tu sonrisa y deslumbra

Cuídate

Cepíllate a diario y mantén tu boca sana

Disfruta

No te prives y degusta los mejores platos