Odontología infantil
La odontología pediátrica se encarga del cuidado oral preventivo y terapéutico de la primera infancia hasta la adolescencia. El principal objetivo durante el tratamiento dental es dirigir al niño para que su actitud sea positiva frente al tratamiento con la tan apreciada ayuda de los padres.
Se recomienda que la primera visita del niño al dentista sea a los 3 años de edad, cuando se haya completado ya erupción de todos los dientes de leche. En la primera visita, además de la exploración y elaboración de un diagnóstico en cada caso, los padres recibirán información a cerca de una dieta no cariçogena, de la higiene bucal y del manejo de ciertos hábitos bucales como el chupete o la succión digital.
Dependiendo de las circunstancias de cada caso, será preciso completar la exploración dental con radiografías. Al realizarse una Odontología mínimamente invasiva, las visitas son indoloras, rápidas, sencillas y económicas, por lo que el niño se va acostumbrando rápidamente a ellas consiguiendo así que no lo asocie a una experiencia negativa.
Tratamientos en el niño
Sonríe
Cuida tu sonrisa y deslumbra
Cuídate
Cepíllate a diario y mantén tu boca sana
Disfruta
No te prives y degusta los mejores platos